Situado en el centro de Madrid, a escasos metros del Paseo del Prado y de la Estación de Atocha, puerta de entrada a Madrid de los trenes de Alta Velocidad (AVE), el Hotel Catalonia Atocha se beneficia de una situación estratégica; a un paso de los principales museos y atractivos turísticos de la capital y en una zona de gran actividad comercial y de ocio.
El hotel se complementa con una cafetería-snack bar, un restaurante para convenciones y eventos, conexión Wi-Fi gratuita y una preciosa terraza con jacuzzi estacional climatizado y con espectaculares vistas sobre la ciudad.
El hotel Catalonia Atocha se encuentra en un edificio de principios del siglo XX formando parte del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid. Fue construido en el ensanche tras el derribo de la cerca que delimitaba los límites de la ciudad en época del rey Felipe IV. De estilo neoclásico, su fachada es hoy en día una de las más espectaculares y fotografiadas de la muy castiza calle Atocha y, por extensión, del conocido Barrio de Las Letras, cuna de los más renombrados escritores del Siglo de Oro. Como contrapunto al clasicismo de su fachada, el interior del hotel posee una decoración de vanguardia, moderna y cálida, y lo último en tecnología aplicada a los hoteles: la iluminación mediante leds, el sistema integrado de climatización inteligente o el uso de cerrajería de Climalit muestran el compromiso del Hotel Catalonia Atocha con un futuro sostenible.
El hotel Catalonia Atocha cuenta con 138 habitaciones y se complementa con Restaurante y Bar donde, además de degustar un menú del día compuesto por platos típicos de la cocina de mercado, nuestros clientes pueden degustar las deliciosas recetas de nuestra carta Gourmet Corner en un ambiente cálido y distendido o conectarse a Internet haciendo uso del Internet Corner o del wifi gratuito. Complementan nuestras instalaciones el restaurante para banquetes, un hall amplio y acogedor donde tomar una copa y una espectacular terraza, situada en la séptima planta, que nos brindará unas espectaculares vistas sobre la ciudad mientras disfrutamos de un baño en el jacuzzi exterior climatizado, de uso estacional.